Nordic Dreams
01 de Agosto de 2010, 01:56:33 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pues eso... que no entiendo...  (Leído 3705 veces)
Xeth
Sprinter

Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 14 de Septiembre de 2008, 09:01:23 pm »

Antonia, créeme que entiendo perfectamente lo que quieres decir. Bien sé yo de los típicos que se compran un perrito porque está de moda esa raza, y luego cambia la moda o llega el verano y quieren deshacerse de él. Me ha tocado lidiar con "humanos" de esos, y buscarles un hogar decente a esos cachorros que se compraron con toda la ilusión y pronto pasaron a ser un juguete roto. Por eso siempre recomiendo la adopción antes que la compra.
Y de lo que dices sobre Nevado, mira, yo tengo la suerte, si se puede decir así, de conocer la raza con la que convivo. A ninguna de ellas las compré, pero aunque las hubiera comprado. Para mí no son perras, son mis lobas, mis compañeras de piso y de aventuras, y sobre todo, mis amigas. Soy consciente de que se puede comprar un perro, un gato, un pájaro, como si fueran un mueble, pero lo que es imposible es comprar su cariño y su corazón, y da la casualidad de que eso es para mí lo más importante, saber cómo conseguirlos. Y pocas personas lo saben. Por eso también soy consciente de que si finalmente decido criar siberians, no me voy a comer un rosco ni a hacerme rica, precisamente por eso, yo nunca le vendería un perro a cualquiera, es más, varios me han preguntado si sé de alguna camada de huskies (y sé de varias) pero les dije que no, porque no valen para entender esta raza, son los típicos de pastor alemán o golden , o similares, no para un nórdico. Y de esos varios, unos cuantos se han ofrecido para comprarme un cachorro de Iqnik, tengo sus números de teléfono, pero jamás les llamaría, ni se lo vendería así me ofrecieran 10000 euros.
Y sobre los corazones de 4 patas que nunca debieron nacer y sin embargo nacieron... es el pan nuestro de cada día. Por cada uno que encuentra un buen hogar, por desgracia hay 10 más que están sufriendo, todos lo sabemos. Pero te voy a ser sincera, si esos corazones finalmente no hubieran nacido, yo jamás habría encontrado a Bari, y puede que tampoco a Iqnik, y no os habría conocido a todos vosotros. Y muy probablemente ninguno de nosotros hubiera encontrado al que es ahora o al que fue su gran amigo (o amiga). Pero también, si no hubieran nacido, ahora mismo España no sería el infierno para tantos peludos, y quizá seríamos más felices.
Reportar al moderador   En línea
KELY83
Old

Los perros son los q saben reconocer q es amistad

« Respuesta #16 : 15 de Septiembre de 2008, 10:34:52 am »

Cinofilia:  afición por los perros en especial hacia el mundo de las exposiciones caninas y hacia la cría selectiva de razas,:

Según tengo entendido por lo que he podido leer en las leyes que regulan la tenencia y cria de animales domesticos de cualquier Comunidad, Provincia, ect.. de España,..

CAPÍTULO III. CRIADEROS Y ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA.
Artículo 13.
1. Los establecimientos dedicados a la cría o venta de animales de compañía deberán cumplir, sin perjuicio de las demás disposiciones que le sean aplicables, las siguientes normas:
Deberán ser declarados núcleos zoológicos por la consejería competente.
Los establecimientos deberán llevar un registro a disposición de dicha Consejería en el que constarán los datos que reglamentariamente se establezcan y los controles periódicos.
Deberán tener buenas condiciones higiénico-sanitarias, adecuadas a las necesidades fisiológicas y etnológicas de los animales que alberguen.
Dispondrán de comida suficiente y sana, agua, lugares para dormir y contarán con personal capacitado para su cuidado.
Dispondrán de instalaciones adecuadas para evitar el contagio en los casos de enfermedad, o para guardar, en su caso, periodos de cuarentena.
Deberán vender los animales desparasitados y libres de toda enfermedad, con certificado veterinario acreditativo.
2. Las administraciones públicas local y autonómica, en el ámbito de sus respectivas competencias, velarán por el cumplimiento de las anteriores normas, creando, al efecto, un servicio de vigilancia.
3. La existencia de un servicio veterinario dependiente del establecimiento que otorgue certificados de salud para la venta de los animales, no eximirá al vendedor de responsabilidad ante enfermedades en incubación no detectadas en el momento de la venta.
4. Se establecerá un plazo de garantía mínima de ocho días por si hubiera lesiones ocultas o enfermedades en incubación.
5. Se prohíbe la cría y comercialización de animales sin las licencias y permisos correspondientes.
6. Se prohíbe la venta en calles y lugares no autorizados.

Los criadores particulares a los que yo hago referencia en mi anterior post no tienen nucleo zoologico para la cria legal de sus mascotas, ni para garantizar nada a nadie

...ya que todo el mundo sabe que no se puede criar particularmente

Es curioso, pero la actual cinofilia y el mantenimiento de las razas en todo el mundo se basa en "esos particulares", donde en vez de ganar dinero, lo pierden porque la cinofilia para muchísima gente es un Hobby "muy particular y muy especial"...
Siento no verlo de la misma manera que tú, ya que como te e dicho "nadie da duros a pesetas" y nadie cria con su animal por nada, de hecho solo tienes que ver que un cachorro de un criador profesional (con nucleo zoologico) no cuesta menos de 500€/cachorro (como poco) y eso en una camada de pongamosle unos 8 cachorros y según mis cuentas da de sobra para la inscripción de los cachorros, revisiones de cachorros y madre, vacunaciones, desparasitaciones etc...
Si esto lo calculamos con personas que crian particularmente en su casa (sin nucleo zoologico) que no inscriben a sus cachorros y te los venden sin vacunas, desparasitaciones, etc.. (que son los particulares a los que yo hago referencia) imaginate la de dinerito limpio de polvo y paja que ganan...

En este punto sí que discrepo porque conozco unos cuantos Criadores que sí se preocupan adonde van a parar sus cachorros y se preocupan muchísimo si descubren un perro de su camada en condiciones deplorables... Y tal es la situación que es capaz de hacerse más de 400 kilometros para recoger a un cachorro, devolver el dinero, mandar a tomar por saco a esas personas y volverse para casa con ese cachorro criado por él... Y con ganas de darle 4 tortazos bien dados a "esas personas" >:(
De acuerdo contigo Jbuson, pero reconozcamos tambien que de este tipo de criadores que se preocupan de los perros una vez vendidos o entregados, ¿¿ que porcentaje sacariamos un 2 % de un 100% de criadores profesionales...???? y lo pregunto por que no estoy muy puesta en el tema de los criadores.. vosotros que estais más metidos en este mundo, ¿me podriaís dar un porcentaje aproximado de los que se procupan por ellos??

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales...
(Mahatma Gandhi)
maria
Moderador
Old

« Respuesta #17 : 15 de Septiembre de 2008, 11:42:16 am »

A mi modo de ver si eres de un bando no puedes ser de otro. Es decir, si adoptas no compras en la vida, y si despues de adoptar compras pufffffffff no quiero decir el calificativo pero vamos nada bueno.

Otra cosa es comprar y luego adoptar. A mi eso de que es que un perro de protectora o perrera que si viene con enfermedades que si lo ha tratado no se quien adiestradora.... mira si tu amas a un animal te da igual las enfermedades el caracter y todo lo que tengas que hacer por el. A parte que por ejemplo la lehismania en algunos analisis y pruebas se detecta y en otros no dependiendo de la fase en la que este. Por lo que te pueden presentar unos analisis perfectos y tu a los 5 meses se les haces y le detectan lehismania o cualquier otra enfermedad. Cuando adoptas no sabes ni que habra sufrido el pobre animal ni la edad que tienen ni nada de nada (algunos casos si porque conoces al dueño o cosas asi pero son muy pocos).

Si salvas nordicos por ejemplo o pastores alemanes o border collies o lo que sea,... no me vengas con criar porque toda tu piramide de adopciones y que les amas y que.... blblablablablabla

Otra cosa es cuando esa raza ya no haya ni uno en adopcion entonces que crie la gente esa raza siempre habalndo de criadores profesionales de los pocos que se pueden llamar realmente profesionales. Mientras todo el que salga de las adopciones y se meta en estos mundos no merece la pena para nada, por educacion no dire mi apelativo a estas personas pero vamos...

Yo algo no entiendo resulta que adopto una gata que resulta que esta preñada da a luz y tengo que dar en adopcion los gatitos (algo que yo entiendo perfectisimamente) pero luego crio con mi perra y da igual tener 10 siberianos cachorros pro la casa??????? ME HE PERDIDO UN CAPITULO
MALI
Administrador
Retired

"dime de lo que presumes..."

« Respuesta #18 : 15 de Septiembre de 2008, 12:09:17 pm »

Maria: 

"Si un perro no viene a tí después de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia"
maria
Moderador
Old

« Respuesta #19 : 15 de Septiembre de 2008, 12:15:02 pm »

Gracias Mali.

Y respecto a otras personas que resulta que dicen que no tienen sitio para acoger un siebriano o una mezcla o X determinado y luego resulta que cogen y tienen 13 perros cuando antes tenian 7.mmmmmmmmm que pasa que los que son en acogida no te interesan pero los que te regalan o compras o adoptas de pura raza o cruces llamativos si??? en fin serafin, anda que no hay gente que huele mal.

Ahhh por cierto si a alguien le molesta el que se le haya quitado de moderador o moderadora de nordic, solo es por la siguiente razon de no participar no por otra.
Al menos cuando la gente te salude en el messenger saluda.
maria
Moderador
Old

« Respuesta #20 : 15 de Septiembre de 2008, 01:27:43 pm »

Antonia ya les he subido a nela y a camel
MALI
Administrador
Retired

« Respuesta #21 : 15 de Septiembre de 2008, 01:35:03 pm »

Maria otra vez: 

Lo de quitar a alguien de moderador es por la falta de interés y compromiso en participar, NO por ningún otro motivo.

De todos modos, el que necesite explicaciones, que me las pida a mí y no meta a ningún otro moderador en el ajo.

"Si un perro no viene a tí después de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia"
maria
Moderador
Old

« Respuesta #22 : 15 de Septiembre de 2008, 01:41:16 pm »

Nena este post es mio, jijjijiji. Para desahogarme y esas cosas. Joe es que hay mucho "amante de los lobos" que me pone negra asi que como estamos en el manicomio y me puedo despachar, uffffffff...que no me tiren de la lengua que no me tiren
MALI
Administrador
Retired

« Respuesta #23 : 15 de Septiembre de 2008, 01:47:31 pm »

a mi me parece perfecto que cada uno se despache a gusto en esta sección. Para eso la creamos de hecho...

KELY83
Old

Los perros son los q saben reconocer q es amistad

« Respuesta #24 : 16 de Septiembre de 2008, 08:40:18 am »

espi28 toy de acuerdo con vosotras...  Sisisi

Si tanto aman a sus perros a la raza a la que pertenecen y la experiencia de la cria?? por que no se quedan todos los cachorros??... no estarian mejor con ellos que con cualkier otra persona??..

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales...
(Mahatma Gandhi)
antonia
Moderador
Adult

« Respuesta #25 : 16 de Septiembre de 2008, 12:22:13 pm »

mira que me vuelvo loka y me sale humo por las orejas
(parezco una olla express)

Zumbao Zumbao

no dejes que te engañen los humanos,somos los seres mas insignificantes de este planeta
maria
Moderador
Old

« Respuesta #26 : 16 de Septiembre de 2008, 12:30:17 pm »

Pero que nos pasa?? estamos quemadisimas con este tema y no se por que porque todos sabemos lo que hay por ahi
xesar
Adult

« Respuesta #27 : 16 de Septiembre de 2008, 03:24:44 pm »

Zumbao  no se para q os haceis pajas mentales.....
yo ya lo he dicho en 2 post: este mundillo huele muy mallllllllllllllllllllllllllllllll........
con lo wapeton q estoy yo callado  smli250
Xeth
Sprinter

« Respuesta #28 : 16 de Septiembre de 2008, 03:54:58 pm »

María, me parece que vamos a tener que quedar un día para darnos de leches y desahogarnos... A ver, yo conozco gente que tiene perros comprados y adoptados, por diferentes motivos. Te voy a ser sincera, diré lo que pienso, cuando se dejen de ver nórdicos en las perreras y protectoras de España, será porque se han dejado de ver por la calle, ya no llamarán la atención y la gente no se encaprichará de ellos. Al menos eso es lo que ha pasado aquí en Galicia con determinadas razas, como el rottweiler o el dobermann. Cuando se veían por la calle, había cantidad de ellos en las protes, ahora no se ven por la calle, apenas uno o dos quizá, tampoco les hay para adoptar en las protes gallegas, y los pocos criadores que había de rottis en Galicia han dejado de criar, si acaso criarán una camada cada cinco años, y eso con "suerte".
Vale, que la compra impulsiva de un perro es lo que en la mayoría de los casos hace que acabe en la perrera. Vale que hay mucha gente como yo, que piensa de la misma manera y al final les sale el tiro por la culata. Vale que todavía hay demasiado "criador" particular que hace a sus perras parir camada tras camada. Pero no se puede meter a todos en el mismo saco, ni de un bando ni de otro. Me sé de mucha gente que ha adoptado perros porque son los que están de moda y sale más barato adoptarlos que comprarlos, sin ningún otro motivo, y luego el perrito es un adorno más de la casa. Me sé de gente que ha comprado porque después de buscar durante uno o dos años un perro que fuera "bueno" para ellos, y ellos para el perro, no lo han encontrado, y casualmente en una camada de un criador han encontrado a ese perro perfecto para ellos. Me sé de gente que ha comprado perros, que ha criado con ellos, y que de repente ha encontrado un perro abandonado, por la calle o en una perrera, se ha enamorado de él y se lo ha llevado para casa, conviviendo perfectamente con esos perros comprados y/o criados por ellos.
Ah, y por cierto, que si crío, con Iqnik o con alguna otra perra, es muy aleatorio. Todo depende de una serie de circunstancias, tanto personales como laborales, como es el hecho de que encuentre una buena finca y que pueda tener la economía lo suficientemente decente, porque por lo menos una parte de la camada se quedaría conmigo (y no es que lo diga ahora, es que siempre lo pensé), precisamente por los motivos que me impulsan a criar siberianos. Eso entre otras cosas.
Venga, María, empieza a darme de ostias, que a veces me las merezco.
maria
Moderador
Old

« Respuesta #29 : 16 de Septiembre de 2008, 04:16:59 pm »

Tranquila Xeth que aqui vienen las ostias. Desde luego no sera porque yo me calle.

Si te das cuenta en mis otros post no englobo a nadie con nadie. Digo mi opinion sobre los criadores en general, los criadores profesionales para mi, los vendeperros, ... quien se haya dado por aludido en algun campo sera su problema, desde luego no el mio. Yo mas clara creo que no puedo ser. Si alguien se pica que se rasque el culo que eso quiere decir que tiene pulguillas.

Si nadie comprase o adoptase un perro por capricho no habria perros en la perrera, protectora,...Da igual si compras el perro o le adoptas, si a mi eso no me parece mal. Solo digo que desde luego las personas que somos del mundo de las adopciones y cambiamos de bando,...., en fin pobres perros. Yo lo primero que me plantearia seria yo quiero a mis perros tanto como digo???

Yo he adoptado 3 perros en un año y te puedo garantizar que ninguno de los tres me ha costado menos de 200 euros. Si me dices que sale rentable una adopcion en fin. A lo mejor si lo sacas de una perrera sin esterilizar y esas cosas puede. Pero desde luego con lo que me ha costado a mi cada uno de mis perros podia haber comprado 3 cachorros en cualquier tienda de animales de pura raza y hasta con pedigree. De criador no pero de tienda si y para lo que los quiero yo desde luego me daria igual una cosa que otra. Yo te planteo una pregunta tu crees que adoptar una perra de la que no sabiamos nada si era pura, edad, como venia, que habia pasado, como era psiquicamente,... (lo digo por noa) a mi me merecia la pena pudiendo ir a la tienda y elegir un cachorro de husky puro y con pedigree???. Si una persona adopta no es por lo que adopte si no porque esta salvando dos vidas el que me sale y el que ocupa su lugar. Y sabe ver mas alla de un fisico, una edad,... Yo solo tengo que dar las gracias a quien me hizo poder ver todas esas cosas.

Si compras queriendo solo un perro de compañia como la mayoria de los seres humanos, que lo queremos de compañia en nuestra casa no en un terreno ni en una finca... el perro deberia estar en casa con el dueño siempre,...que mas te da edad, raza pura, si es verde o rojo??? o tiene el ojo verde, negro o azul??? te puede importar el caracter, el sexo,... X cosas que te condicionan sobretodo cuando tienes mas animales en casa pero tu me contaras de que me sirve si mis perros tuvieran pedigree o pedigraaa, ijjijiji. En fin que solo digo que o se es del mundo de las adopciones o se es del bando contrario.

Si se es del mundo de las adopciones esas personas tienen mi respeto mas profundo y mis aplausos de por vida. Si se es del bando contrario depende de como seas si profesional o no. Y si te pasas de un bando a otro depende de que bando hagas el cambio; si te pasas de la cria y las ventas a las adopciones tambien aplaudire a esas personas pero si se pasa de las adopciones a la cria lo unico que conseguiran de mi persona son abucheos por decirlo de alguna manera (vamos que respetos de mi persona 0 patatero). La gente que esta en el medi o del todo y la nada son eso medias personas en todo y  que quieres que te diga, lo mejor hacia ellas la indiferencia y compadecer a esas personas que no saben ni lo que son.
no puedes ser a medias de todo porque no se es nada.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2005, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!