Nordic Dreams
01 de Diciembre de 2008, 09:15:04 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡¡Felicidades Marieta y Elsa, nuestras futuras mamis más guapas de Nordic!!

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trucos caseros, necesito vuestra ayuda  (Leído 146 veces)
MALI
Administrador
Retired

Desconectado Desconectado

"dime de lo que presumes..."

« : 17 de Abril de 2008, 08:08:10 am »

Hola, aunque llevemos unos días de lluvia la primavera ha llegado y con ella las pulgas, garrapatas, ácaros y otros parásitos que pueden hacer la vida imposible a nuestra mascota. En el mercado existen multitud de productos, como collares y pipetas, para combatirlos, pero también existen muchos trucos caseros como dar a nuestras mascotas levadura de cerveza.

En este post quiero reunir todos los trucos caseros que conozcáis o los remedios naturales para hacer con ellos un reportaje y mantener alejados a los parásitos sin recurrir a productos químicos.

espi28 gracias a tod@s
Reportar al moderador   En línea

"Si un perro no viene a tí después de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia"
xesar
Adult

estos dos me vuelven loco

« Respuesta #1 : 17 de Abril de 2008, 07:34:24 pm »

QueRisa otia....
no sabia yo lo de la levadura de cerveza, ya decia yo q artik me olia como loko las latas de cerveza.

conozco muchos perros de 2 patas
Xeth
Junior
**

« Respuesta #2 : 17 de Abril de 2008, 09:17:00 pm »

Nada nada, xesar, que eso es porque es medio alcohólico, no pongas excusas. Por cierto que a Bari le chiflaba la cerveza (bueno, y el Baileys y similares...) pero sólo la Estrella 1906, la normalita no la quería, ponía cara de asco. Y la peque va por ese camino, que ya se ha tomado sus buenos traguitos de cerveza (robada, por supuesto, no vaya a ser que penseis mal).

Respecto a los trucos caseros, a mí me dijeron algo sobre el aceite de citronella, parece ser que es eficaz. Yo conozco los aceites de menta, lavanda y tomillo, parecen eficaces contra las pulgas. La lavanda al menos sirve incluso en planta, Bari tenía cerca una lavanda y ni una sola pulga cogía. También sé que la albahaca y el tomillo espantan a los mosquitos (para aquellos que vivais en zonas endémicas de Leishmania), y la lavanda también tiene cierta acción.
Para los parásitos internos tengo un truquillo, pero a casi ningún perro le gusta, además es más largo y trabajoso que las pastillas de siempre. El té con limón es antihelmíntico, algo diluido porque no les suele gustar, pero si le poneis un poquito de azúcar lo toman mejor. El ajo también es un buen antihelmíntico, pero a ver quién le hace comer a un perro un diente de ajo para matar las lombrices!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2005, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!